1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Ideario Nivel Inicial

PDF Imprimir E-mail

Nuestro Instituto Pedro Goyena está llamado; junto a todas las escuelas católicas a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

                A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espìritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

                Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPIRITU SANTO que en él habita.

                Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA ya que  ESCUELA  y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

                Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad; creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

Es nuestra misión capacitarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas para ponerlas cada vez más al servicio de la vida,  realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

                Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a EL en la FE.

Objetivos institucionales

Función Ética y Ciudadana:

  • Brindar a los ALUMNOS una formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con la integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias según lo planteado en el Ideario del Instituto.

Función Propedéutica:

  • Garantizar a los ALUMNOS  una sólida formación que les permita continuar cualquier tipo de estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje.

Función religiosa:

  • Orientar  a los ALUMNOS enfatizando los valores morales, éticos y religiosos que favorezcan el fortalecimiento del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

PERFIL DEL ALUMNO DE NIVEL INICIAL

La educación Inicial, como Nivel Obligatorio según la Ley Nacional de Educación, tiene como misión en el Instituto “Pedro Goyena” fortalecer en sus alumnas/os:

·       Un ser sociable, independiente, participativo, solidario, critico, observador y creativo.

·       El respeto de las diferencias con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.

·       El  reconocimiento como persona, creada a imagen y semejanza de Dios.

·       El valor  y reconocimiento  positivo sus características biológicas.

·        Sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza en sí mismo, para resolver situaciones problemáticas.

·       La autonomía e iniciativa en sus acciones, sus opiniones, e ideas.

·       El Conocimiento, control de su cuerpo y práctica de hábitos de higiene y orden hacia la salud integral.

·        El lenguaje oral, de acuerdo a las diferentes situaciones de comunicación, para expresar ideas, sentimientos, experiencias y para construir significados y regular la propia conducta.

·       Las estrategias cognitivas de exploración y descubrimiento para construir aprendizajes significativos.

Institucion

Tenemos 23 invitados conectado(s)