1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

- Informe sobre la carrera -

PDF Imprimir E-mail

Profesorado de Educación Primaria Resol. Ministerial 333/14 - Resol. SPEPM 371/14 (Duración 4 años - Otorga el Título de PROFESOR/A DE EDUCACIÓN PRIMARIA)

El alumno egresado del Profesorado de Educación Primaria del ISPG estará facultado para: 

·  Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas curriculares y en las distintas modalidades de la Educación Primaria. 

·  Diseñar, participar, realizar y promover investigaciones sobre la práctica docente disponiendo de una fundamentación teórica y de una actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de la enseñanza de contenidos específicos del nivel. 

·  Asesorar en aspectos teóricos, metodológicos, pedagógicos y técnicos de la enseñanza de contenidos en la escuela primaria. 

·  Integrar equipos interdisciplinarios destinados a planificar, dirigir y evaluar proyectos institucionales y socio comunitarios. 

·  Integrar equipos de trabajo colaborativo intra e interinstitucionales en la formación docente, como docente orientador capacitado para brindar asesoramiento pedagógico y técnico en el Nivel Primario. 

Objetivos Académicos de la Institución: 

·  Formar profesionales docentes, en el marco de la Formación Inicial, en el Profesorado de Educación Primaria, que se caractericen por la solidez de su formación epistemológica, la actualización de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad de la que forman parte. 

·  Preparar para el ejercicio profesional a futuros docentes de Educación Primaria, en el marco de los lineamientos diocesanos a través del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica con un perfil participativo dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de educar desde la verdad para la libertad. 

·  Brindar formación profesional, actualización y especialización permanente en las áreas del saber docente, de acuerdo con la necesidad cultural y productiva local regional y provincial. 

·  Apoyar a las instituciones educativas del medio en capacitaciones, actualizaciones, a través de proyectos pedagógicos sólidos vinculados a las normativas vigentes. 

Institucion

Tenemos 11 invitados conectado(s)