Imprimir esta página
Sábado, 13 Abril 2019 15:49

“Hacer” y “Construir” Matemática

“Repensar el aula como un espacio para el “hacer” y “construir” Matemática”

El sábado 13 de Abril dio inicio al primer encuentro de la Actualización donde, en los sucesivos encuentros, se tratarán de fortalecer los marcos epistemológicos referidos a determinados contenidos de la Matemática, conocer los sustentos teóricos y las estrategias metodológicas con el fin de optimizar los procesos de aprendizajes y de articulación entre los distintos niveles del sistema para repensar el aula en el “hacer” y “construir” Matemática.

Un importante grupo de docentes de distintas localidades de la Provincia de Misiones y de la Provincia de Corrientes iniciaron el cursado de esta propuesta que ofrece el Instituto Superior Pedro Goyena, con la modalidad presencial y virtual y un total de 202 horas.

En el primer encuentro se abordaron contenidos del Módulo I: El conocimiento matemático, donde se plantearon cuestiones como ¿Qué visión tenemos de la Matemática?, Matemática escolar y cotidiana y Etimologías de los términos en Matemática con el objeto de clarificar la naturaleza de la Matemática, su objeto de conocimiento y su lenguaje, resignificando el conocimiento que se tiene de algunos términos y sus etimologías.

Al cierre del encuentro, en un clima ameno y cordial, resaltaron la importancia de poder compartir con colegas las mismas inquietudes y enriquecerse de la experiencia de los otros, como así también, contar con un espacio que les permitirá reflexionar y revisar los enfoques epistémicos y metodológicos que la Escuela del Siglo XXI requiere.

 

Galería de imágenes