Imprimir esta página
Lunes, 13 Mayo 2019 12:52

CAMINATA SOLIDARIA

Sin dudas, la solidaridad nos hermana, nos une, y nos hace mejores seres en esta tierra; con un clima que supo contenerse para que el evento se pueda desarrollar con normalidad, el pasado sábado 11 de mayo, el Instituto Superior Pedro Goyena salió a la calle a cumplir con su tradicional CAMINATA SOLIDARIA.

Nuestra comunidad no usa el termino solidaridad indiscriminadamente, al contrario, entiende que  a través suyo, muchas veces, se esconden objetivos muy distantes de aquello que el término realmente significa. Para el Pedro Goyena la solidaridad es una herramienta de hermandad en que voluntariamente se siente ligado a otros por una comunión de ideas, de propósitos y de responsabilidades, asumiendo su causa como propia. Así es que todo lo recaudado en donaciones fue organizado y pensado a favor de CARITAS-POSADAS, con un sentido de compromiso a las necesidades planteadas previamente por el organismo. 

Entendemos, que desde nuestros actos, por simples que puedan parecer, no sólo somos útiles a la comunidad que recibe las donaciones, sino que también quienes se animan a mirar al otro, a ser solidarios, se alzan rompiendo las fronteras materiales y sub-culturales impuestas a los pueblos durante siglos de sub-cultura determinada por sociedades basadas en el privilegio y en la lucha competitiva, que transforman en comportamiento "civil" la lucha por la sobrevivencia, con el amor que debe existir hacia el prójimo.

Solamente la solidaridad y la colaboración son los presupuestos inalienables para un futuro digno alcanzable por todos, y esto nuestros alumnos lo tienen presente porque sin dudas, están siendo educados desde la verdad para la libertad.

Galería de imágenes