1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Viernes, 21 Junio 2019 10:02

DÍA DE LA BANDERA

El I.S.P.G. volvió a vestirse de celeste y blanco, en una fecha distinguida para los argentinos, elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años.

 Uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. No podemos, no debemos olvidar sus inmortales palabras:

¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excelentísimo. Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!

La decisión de celebrar este día fue del entonces presidente Roberto M. Ortiz, que el 8 de junio de 1938 decretó por la Ley 12.361, con aprobación del Congreso, que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador; todo esto a la vez significa para las instituciones educativas momento célebre en que se aprovecha para el juramente a la bandera de los alumnos.

Tenemos 4 invitados conectado(s)