1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Viernes, 30 Agosto 2019 09:59

VISITA A LORETO

En el marco de las visitas programadas anualmente para los alumnos del nivel medio durante el año escolar 2019, los Jovenes de 3° año orientaciones Ciencias Sociales y Humanidades y Economía y Administración, el pasado viernes 30 de agosto visitaron las Reducciones de Nuestra Señora de Loreto. Partieron desde el establecimiento educativo, acompañados de un grupo de profesores afectados a esta actividad.

El grupo de alumnos pudo vivenciar diferentes momentos, iniciando con un recorrido de la ‘antigua capilla’, ubicada en el medio de las reducciones, donde los pueblos originarios se reunían para las celebraciones religiosas, acompañados y guiados por el párroco y rector del nuevo santuario el presbítero Alejandro Ferreira, quien además les compartió un momento de proyección de un film que narra la historia del lugar.

Entre los diferentes momentos que transitaron nuestros estudiantes el hecho de contar con restos históricos tan significativos les da a los jóvenes una nueva mirada, para reflexionar sobre la importancia de recuperar la historia, entenderla y apropiarse de su significado.

La jornada culminó con un último recorrido en el Parque Temático de la Cruz, que se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar y se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Finalmente luego de una jornada extraordinaria de aprendizaje se retornó al establecimiento educativo y de procedió a la desconcentración del grupo.

Tenemos 40 invitados conectado(s)