El arte y la literatura en la escuela resultan ser los caminos más propicios para el desarrollo y el fortalecimiento de competencias intra e interpersonales: la creatividad, el ingenio, la iniciativa, el diálogo, el respeto y la empatía, el consenso.
Esta propuesta convocó a todo el nivel secundario en una jornada extraordinaria en el día de la fecha en que se encontraron turno mañana y tarde para dar cumplimento a los objetivos que persigue la misma, como ser:
- Generar instancias de reflexión sobre el valor de la palabra en la construcción de la subjetividad.
- Instalar prácticas de escritura de invención en la escuela, entendidas como una vía para explorar las posibilidades lúdicas y creativas del lenguaje.
- Fortalecer competencias intra e interpersonales a través del trabajo colaborativo.
- Crear espacios en los que los jóvenes puedan exponer y compartir sus producciones artísticas y literarias.
Por otro lado, “LiberArte” organizó en el transcurso del ciclo lectivo diferentes momentos para la jornada:
- Concurso de cuento y poesía (destinado a todos los alumnos del nivel secundario)
- Representaciones teatrales (3° y 4° “A” CO Ciencias Sociales y Humanidades y 4° “A” CO en Economía y administración)
- Cortos con base en microrrelatos fantásticos y de terror (3° “A” CO en Economía y Administración)
- Muestra “Prohibido pensar” (5° “A” CO en Ciencias Sociales y Humanidades).