1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Lunes, 22 Junio 2020 21:27

LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE PANDEMIA

               Desde el Área de Capacitación del Instituto Superior Pedro Goyena se organizó conjuntamente con el Instituto de Neurociencias de Misiones (INEMI), el pasado viernes 19 de Junio un encuentro de Formación Contínua denominado LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE PANDEMIA. APORTES DESDE LA NEUROLOGÍA, PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA. Resolución Rectoral N° 74/2020.

Destinado a directivos, docentes de todos los niveles educativos y preceptores de la Institución. En dicho encuentro disertaron el Dr. Carlos Fernando Vigo, Médico Especialista en Neurología Clínica; la Lic. Gisela Encina, Licenciada en Psicología; y el Lic. Walter Chaves Ferreira, Licenciado en Psicopedagogía.

El acompañamiento de las trayectorias escolares ha dejado al descubierto la relevancia de todos los actores institucionales. Ha puesto en evidencia y ha expuesto la necesidad de un vínculo comunicativo organizacional entre la escuela y la familia.

Esta comunicación siempre ha existido pero hoy requiere de la continuidad y fluidez para enriquecer el vínculo significativamente, con la mirada centrada en ESTAR JUNTOS.

 Instalando los debates, nociones y conceptos en Neurociencias aplicadas a la Educación desde sus fundamentos científicos, con una perspectiva crítica, compleja y multirreferencial, a partir del actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Analizando y comprendiendo a las emociones y los sentimientos como los elementos esenciales y centrales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, incluso siendo procesos mediados por tecnologías.

Tenemos 16 invitados conectado(s)