1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Jueves, 17 Marzo 2016 12:21

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE “NUESTRA ESCUELA.”

                         

 EL PNFP PONE A NUESTRA ESCUELA EN EL CENTRO DE LA ESCENA. CON ESTA  PRETENSIÓN NOS PROPONE UN CAMINO COLECTIVO DE BÚSQUEDA Y CONSTRUCCIÓN DE SENTIDOS RENOVADOS PARA EL TRABAJO DE ENSEÑAR, REVALORIZANDO LAS CAPACIDADES QUE TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POSEE PARA INTERPELAR SU PRESENTE Y PROYECTAR SU FUTURO.

EL ESTADO NACIONAL LLEVA ADELANTE POLÍTICAS EDUCATIVAS QUE ESTRUCTURAN DESAFÍOS Y TRANSFORMACIONES NECESARIAS A FIN DE CONSTRUIR ENTRE TODOS UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, LIBRE E INTEGRADA. ESA PRIORIDAD POLÍTICA TIENE COMO ACTOR CENTRAL A LOS EDUCADORES Y SU TRABAJO.

LA ESCUELA QUEANHELAMOS REQUIERE DE UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA E INVOLUCRADA EN DECISIONES  Y ACCIONES; ESTAMOS EN UN TIEMPO INÉDITO CARACTERIZADO POR LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN ARGENTINA. SEAMOS PARTE DE ESTE CAMBIO.Lic. Jaime Perczyk

BLOQUE II: AÑO 1 – 2014-

LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL FORMATIVA:  EL PROYECTO INSTITUCIONAL EN EL CENTRO DE LA ESCENA.
LOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO ESTIMARON :
1- ENMARCAR ACTIVIDADES EN LA LEN 26.206
2- TRANSMITIR LA CULTURA MEDIATIZADA POR LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS A TRAVÉS  DE LA CATEQUESIS Y LA VIDA  PASTORAL COMUNITARIA .
3- ACTUALIZACIÓN CONSTANTE PARA PERMANECER EN CONTEXTO Y RESPONDER A LOS EMERGENTES (USO DE TICS . AUTOCAPACITACIÓN. ACTIV. SOLIDARIAS INSTITUCIONALES.)
4- EL ROL DEL DOCENTE COMO “ILUMINADOR, AMOROSO” EN EL PROCESO DE ENSEÑAR, PROTAGONISTA DE CONSTRUCCIONES SOCIALES QUE PERMITAN EL CRECIMIENTO Y LA  HUMANIZACIÓN.
5- EL TRABAJO DOCENTE PRODUCE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO: “EFICACIA- EFICIENCIA” CON MIRADAS OBJETIVAS Y TAJANTES. FORTALECÍENDONOS DESDE ESFUERZOS, TALENTOS , VIRTUDES Y CAPACIDADES.
6-  EQUIPO DAE: FORMA PARTE DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE LA INSTITUCIÓN. QUIENES REALIZAN ACUERDOS ESCOLARES DE CONVIVENCIA, LOS CUALES DISEÑAN PLAN DE ACCIÓN PARA ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS Y DOCENTES EN SU QUEHACER DIARIO.

BLOQUEI  I I I  Y IV. AÑO 2:  2015

ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA  DEL “PLAN DE TRABAJO EDUCATIVO PARA LA INCLUSIÓN Y LA MEJORA  DE LA CALIDAD 2015- 2016.
LAS PRIORIDADES DEL NIVEL PARA EL  GOBIERNO ESCOLAR . LOS PRINCIPALES DESAFÍOS.
SE REFIERE A PROFUNDIZAR LA MIRADA , LA REFLEXIÓN Y LA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS  EN EL ABORDAJE DE LOS DESAFÍOS DEL NIVEL, CON PRÁCTICAS PROPIAS INSTITUCIONALES.
TALES COMO:  ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES  EDUCATIVOS DE LA INSTITUCIÓN.
PROMOCIÓN DE ENCUENTROS ENTRE DOCENTES.
COMPARTIR EXPERIENCIAS, REALIZAR ACUERDOS QUE POSIBILITEN GARANTIZAR LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LOA ALUMNOS.

LAS TRAYECTORIAS PRESENTAN DESAFÍOS, COMO CUMPLIMIENTO EN LA TAREA, AUSENCIAS REITERADAS, INDISCIPLINA, BAJOS LOGROS DE APRENDIZAJE Y OTRAS.

TRAYECTORIA TEÓRICA

◦         ES AQUELLA ESTABLECIDA POR LA NORMATIVA QUE DEFINE LA EDAD DE INGRESO  A LA ESCOLARIDAD, LA PERMANENCIA EN ELLA, EL AVANCE GRADO POR GRADO Y LOS APRENDIZAJES QUE SE DEBEN LOGRAR.

TRAYECTORIA REAL

◦         ES AQUELLA QUE UNA VEZ INGRESADO A LA ESCOLARIDAD  SUCEDE Y SE VE AFECTADA POR DIFERENTES FACTORES QUE LAS CONDICIONAN.( REPITENCIA, CAMBIOS DE DOMICILIO, CAMBIOS EN SU FAMILIA, TRANSICIONES EN LOS DIFERENTES NIVELES…)

¿QUÉ TRABAJAREMOS ESTE  TERCER AÑO?

AÑO I I I – BLOQUE V – V I
LOS TEMAS Y CUESTIONES DE LA AGENDA EDUCATIVA QUE ATRAVIESAN LA ESCUELA.
AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE CONSTRUCCIÓN DE MEJORES CONDICIONES INSTITUCIONALES Y DE ENSEÑANZA PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. SABERES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE EL  TRABAJO COLECTIVO , SABERES PEDAGÓGICOS, PROCESOS INICIADOS, COMO PARTE DEL TRABAJO COTIDIANO Y DE SU CULTURA INSTITUCIONAL.

Tenemos 23 invitados conectado(s)
  • Banner

  • Banner

Agenda 2021

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5