Imprimir esta página
Jueves, 31 Marzo 2016 09:24

Acto de Apertura Ciclo Lectivo 2016

            El Instituto Superior Pedro Goyena, institución que en el día de la fecha celebra sus cincuenta y seis años de trayectoria académica, busca orientar la actividad y la vida de la institución a través de principios y valores evangélicos, los que están presentes en la formulación de sus metas, sus objetivos, en la elaboración y puesta en práctica de sus proyectos. Hoy, con enorme satisfacción recibe a su primera cohorte de estudiantes que quieren, a ejemplo de Jesús Señor de la historia, transitar la vida de un magisterio que posicione a las futuras generaciones en un mundo de misericordia y de respeto por el otro. Con ellos, comenzamos a transitar como Instituto de Formación Docente, con la apertura del profesorado de Educación Primaria según Resolución SPEPM Nº 227/15. Asimismo recibe a la tercera cohorte de la Tecnicatura Superior en Preceptoría (Resol. SPEPM 488/13).

 Estuvieron presentes:

-         Nuestro estimado Padre Obispo de la Diócesis del Obispado de la ciudad de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez;

-         el Sr. Esteban Losina en representación del Sr. Intendente Joaquín Losada.

-         el Subsecretario de  Educación Sr. Christian Dechat;

-         La Sra. Vocalde Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior Dra. Gladys López de Tur.

-         la Sra. DirectoraEjecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Lic. Lilian Sofía Prytz Nilson;

Autoridades de la Institución que celebraron este grato acontecimiento:

-         el Sr. Representante Legal Lic. Luis Alberto Bogado;

-         el Rector del establecimiento Lic. Antonio Marcelo Gimenez;

-         la Directorade Capacitación: Lic. Carmen Graciela Portel.

-         El equipo de Conducción del Instituto: Director de Estudios del Nivel Secundario; Vicedirectoras del Nivel primario; Administración y Finanzas del establecimiento; Coordinación de la Carrera de la Tecnicatura Superior en Preceptoría; Coordinación de la carrera del profesorado de Educación primaria cuya carrera hoy, inicia su arduo camino de formación; Coordinación de Nivel Inicial. Dirección de Recursos Humanos.

        Personal docente de todos los niveles del establecimiento, estudiantes: El Instituto Superior Pedro Goyena es una institución perteneciente a la Diócesis del Obispado de Posadas que, junto a las que conforman la gran familia diocesana busca crecer y posicionarse como Escuela Católica.