1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Martes, 26 Junio 2018 09:15

CAMINANTES DE LA FE

 

 El Papa Francisco expresa en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” (2018):

Cuando encuentro a una persona durmiendo a la intemperie, en una noche fría, puedo sentir que es un imprevisto que me interrumpe, un delincuente ocioso, un estorbo en mi camino, un aguijón molesto para mi conciencia, un problema que deben resolver los políticos, y quizá hasta una basura que ensucia el espacio público. O puedo reaccionar desde la fe y la caridad y reconocer en él a un ser humano con mi misma dignidad, a una creatura infinitamente amada por el Padre, a una imagen de Dios, a un hermano redimido por Jesucristo. ¡Eso es ser cristiano! ¿O acaso puede entenderse la santidad al margen de este reconocimiento vivo de la dignidad de todo ser humano?

El grupo pastoral CAMINANTES DE LA FE surge porque descubrimos que se “aprende” para “vivir”; que se hace teología para servir, para concretar acciones desde el corazón del Evangelio: la MISERICORDIA. No nos queremos contentar con el crecimiento y desarrollo cognitivo, buscamos más porque es Cristo quien moviliza cuando se hace presente. La teología ofrece ese dinamismo con la fe y las obras que debe ser pensada en Cristo, con Cristo y con los demás.

Al pensar en los otros, al descubrir las necesidades -fundamentalmente de los más pequeños- queremos juntarnos, queremos ser iglesia y futuros profesionales que viven la fe desde lo que hacen, que no se olvidan de la integralidad de la persona y quieren madurar también en su dimensión espiritual en un proceso de seguimiento y servicio hacia el perfil de egresado que el Instituto propone y desea, por el que trabajan nuestros profesores día a día, en definitiva el bien común, para todos y cada uno; motores intermedios del que “inicia todo movimiento”. Puede que falte mucho por hacer, pero no nos desanimamos, somos caminantes de la fe.

Tenemos 41 invitados conectado(s)
  • Banner

  • Banner

Agenda 2021

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5