1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 03 Octubre 2018 09:55

“LiberArte”

“La capacidad de imaginar y crear mundos posibles”

El arte y la literatura en la escuela resultan ser los caminos más propicios para el desarrollo de competencias intra e interpersonales: la creatividad, el ingenio, la iniciativa, el diálogo, el respeto y la empatía. Con el objetivo de fortalecer estas competencias. 

El pasado viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo la primera jornada “LiberArte” en el Instituto Superior “Pedro Goyena”, organizada por los profesores de las áreas de Artística/ Lengua y Literatura.

Los alumnos de ambos turnos del instituto asistieron por la mañana, donde se dio inicio a la actividad con la presentación de la obra teatral “La fatalidad de Romeo y Julieta” representada por estudiantes del 3º Año en C.O Economía y Adm.

Seguidamente alumnos de 5º Año de ambas orientaciones se encargaron de coordinar el recorrido de grupos de estudiantes hacia los diferentes stands, presentados por sus pares, en los que pudieron vivenciar distintas formas de tomar la palabra ya que se presentaron: historietas, ilustraciones, obras de arte en 3D, libros desplegables, panel de ensayistas; todo ello de forma creativa. También, se hizo mención y se premio a los ganadores del concurso de poesía y relato que se había lanzado meses antes en el contexto del proyecto “LiberArte” y que contó con la participación entusiasta de varios estudiantes que pudieron mostrar su talento autoral.  Además, la jornada contó con la presencia de alumnos de Prácticas pedagógicas del Montoya quienes animaron a los estudiantes de secundaria a participar de juegos gramaticales.

Los alumnos y docentes disfrutaron de esta actividad en la que se dejaron envolver por las posibilidades lúdicas del lenguaje y mostraron su potencial para crear e imaginar mundos posibles.

Tenemos 19 invitados conectado(s)
  • Banner

  • Banner

Agenda 2021

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5