1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 19 Mayo 2021 09:18

Actualización Académica

“Repensar el aula como un espacio para el “hacer” y “construir” Matemática”

Resoluciones Ministeriales Nº 413/18 y N° 124/21

El pasado 15 de Mayo, se concretó el primer encuentro de laSegunda Cohorte. Con el desarrollo del Módulo I: El conocimiento Matemático.

Donde se plantearon cuestiones sobre la visión de la Matemática,  aspectos de la Matemática escolar y cotidiana; y de las Etimologías de los términos en Matemática con el objeto de clarificar su naturaleza, su objeto de conocimiento y su lenguaje. Esto permite reflexionar sobre la utilidad de las palabras y los signos; y para comprender el particular universo que representan.

En los sucesivos encuentros, se tratarán de fortalecer los marcos epistemológicos referidos a determinados contenidos de la Matemática, conocer los sustentos teóricos y las estrategias metodológicas con el fin de optimizar los procesos de aprendizaje y de articulación entre los distintos niveles del sistema.

La jornada se desarrolló en un clima ameno y cordial, en la evaluación del encuentro se resaltó la importancia de poder compartir con colegas las mismas inquietudes y enriquecerse de la experiencia de los otros, la importancia de seguir aprendiendo, el poder contar con un espacio que les permitirá reflexionar, “aprender disfrutando” y revisar los enfoques epistémicos y metodológicos, donde la Matemática representa un producto social y cultural.

Tenemos 25 invitados conectado(s)