1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 16 Junio 2021 19:56

EDUCACIÓN EN VALORES

Se llevó a cabo el sábado 12 de junio, el segundo encuentro de la Diplomatura Superior: “COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL”.

En la actualidad la educación en valores se ha convertido en un problema estratégico de la educación, y el debate axiológico ha centrado la atención de foros internacionales relacionados con la Educación.

La elaboración de un proyecto personal de vida con base en los valores no podrá ser asumido por la escuela al margen del contexto sociocultural en que actúa.

Se requiere de un amplio debate social para definir los valores que han de regir la conducta colectiva y un empeño de todos los agentes sociales y educativos para hacerlos efectivos.

Por ello, precisamos de un nuevo enfoque en educación que permita, en la medida de lo posible, superar las contradicciones e integrarse con otras propuestas como la mejora de la convivencia escolar.

Para recuperar el valor social y personal de la educación, también la Institución escolar ha de ser coherente con los valores de una sociedad democrática dando la mejor respuesta posible al derecho y al deber de una educación de calidad para todos.

Por lo expuesto, es una tarea prioritaria recuperar el valor de la educación reconociendo y defendiendo su finalidad formadora, así como su compromiso con la cultura y los valores de equidad y justicia social.

Tenemos 17 invitados conectado(s)