1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Jueves, 29 Julio 2021 10:41

Congreso Internacional

 Cambio Climático y Biodiversidad - La Agenda Latinoamericana - El Caso Misiones

Se desarrolló en modalidad online el 28 de julio con la participación de docentes del Instituto, nos sumamos y fuimos parte de este cambio.

El Congreso Internacional de Cambio Climático y Biodiversidad buscó poner en la agenda global la mirada de América latina, reconociendo las fortalezas de la región y, en particular,  se presentaron propuestas factibles de ser implementadas para resolver las crisis social, ambiental y económica que se vive en estos tiempos. Desde una visión propositiva, se propuso contribuir a la mejora de las condiciones de vida humana y al cuidado del planeta, y convertirse en la plataforma idónea para la promoción del conocimiento y la divulgación de información sobre acciones vinculadas con la sustentabilidad, el clima y la protección de la diversidad biológica.

El protagonismo de la Provincia de Misiones y el desarrollo de los aportes de ésta, a la humanidad, fueron los pilares que sustentaron dicho evento.

Se han desarrollado en la región y en el mundo diversas estrategias para abordar los problemas ambientales y procurar educar y comunicar para un desarrollo sostenible. En este marco, han sido los países centrales, los principales responsables de la huella ecológica, quienes instalan los procesos de producción y reproducción del conocimiento en los ámbitos académicos y políticos.

¿Cómo pensar y formar entonces en pos de la educación; y cómo pensar y formar en pos de la producción comunicacional, alternativas en cuestión ambiental, desde qué Éticas y Políticas diseñar una alternativa conforme a nuestras sociedades?

La Biodiversidad analizada desde  una perspectiva Mundial, se enfocó en  el conocer y valorar el territorio en el que vivimos, sus especies y ecosistemas,  constituyéndose en acciones fundamentales para promover la educación ambiental en las aulas misioneras.

Tenemos 29 invitados conectado(s)