1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Domingo, 29 Agosto 2021 20:31

Números Naturales y Fracciones

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES – FRACCIONES. SENTIDOS Y SIGNIFICADOS.

Los sábados 7 y 21 de agosto respectivamente, se desarrollaron los encuentros programados del postítulo: REPENSAR EL AULA COMO UN ESPACIO PARA EL HACER Y CONSTRUIR MATEMÁTICA.

Se reflexionó sobre la enseñanza de las operaciones en la escuela, desde los contenidos matemáticos y desde la Didáctica; reconociendo la importancia y analizando diferentes tipos de problemas en el proceso de construcción de los sentidos de las operaciones, anticipando estrategias y procedimientos.

Revalorizando la enseñanza de las operaciones con Números Naturales, a lo largo de la escolaridad en el Nivel Primario, con distintos grados de dificultad. Se destacaron los diferentes recursos de cálculos algorítmicos y mentales; favoreciendo la difusión de estrategias producidas por los niños para que sean apropiadas por todos.

Como en cada encuentro, el momento fue propicio para el intercambio de experiencias, de reflexión sobre la propia práctica, interesantes planteos se realizaron en la devolución de los trabajos prácticos y que se complementaron durante el desarrollo de las dificultades, que se presentaron en la enseñanza de las fracciones. 

 

Hay que resaltar que, estos encuentros de reflexión e intercambio, son propicios para “repensar el aula para enseñar Matemática”.

Tenemos 33 invitados conectado(s)