1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Sábado, 20 Noviembre 2021 00:59

EDUCAR EN IGUALDAD EN EL ISPG

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.  Ley Nº 27.234

 

La Jornada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” forma parte de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

Esta Ley Nacional (27.234) establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel inicial, primario, secundario y terciario se realice esta jornada con el objetivo de que estudiantes y docentes desarrollen y consoliden saberes, actitudes y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

La implementación de la ESI contribuye a garantizar el derecho de las infancias y adolescencias, a la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres, a una vida sin violencias. La Jornada Educar en Igualdad posibilita a las escuelas abrir espacios de reflexión con los estudiantes, haciendo visible la violencia, los abusos y las desigualdades vinculadas a las tareas de cuidado. 

La implementación de esta Jornada nacional posibilita dar continuidad al trabajo de transversalización de los contenidos de ESI y abordar esta problemática de manera particular.

El día viernes, se concretaron acciones programadas en el Proyecto Institucional de ESI, con los siguientes contenidos:

Nivel de Educación inicial:

DESARROLLO DE COMPORTAMIENTOS DE AUTOPROTECCIÓN: Capacidad para expresar un pedido de ayuda ante situaciones que dañan a la propia persona u otras. Conocimiento y apropiación de pautas que generen cuidado y protección hacia sí mismos y los demás

Nivel de Educación Primaria:

 PRIMER CICLO: Capacidad para expresar un pedido de ayuda ante situaciones que dañan a la propia persona u otras. Conocimiento y apropiación de pautas que generen cuidado y protección hacia sí mismos y los demás. Reconocimiento e identificación de diversas formas de prejuicios y actitudes discriminatorias hacia las personas

SEGUNDO CICLO: La discriminación. Connotación y alcance del término. Prevención del Acoso Escolar y Bullying.

Nivel de Educación Secundaria:

 Ciclo Básico: Discriminación. Haciendo buen uso de los medios de comunicación. Ciberbullying. ¿Qué revela tu vida online? Conducta móvil responsable. ¿Cómo hacer un buen uso de las redes sociales? El Bullying tiene consecuencias.

Ciclo Orientado: Violencia de género. La violencia en el noviazgo. Indicadores de violencia. ¿Cómo actuar en casos de violencia? La violencia en nuestra sociedad.

 

 

Tenemos 23 invitados conectado(s)