1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 24 Noviembre 2021 01:35

CAPACITACION DOCENTE EN EL PEI

El trabajo con el colectivo docente y con todos y cada uno de los que conforman el PEI, debe significar marcos referenciales de acuerdos que coadyuven al fortalecimiento de los objetivos institucionales.

Por ello, el día miércoles17 de noviembre reflexionamos, acordamos y consensuamos para que la Institución pueda dar respuesta a la sociedad, en función de nuestro ideario y el contrato fundacional.

Uno de los objetivos de la jornada fue analizar lo establecido en Ley VI N° 250, Ley Nacional 26.150/06, Resol. CFE N° 045/18 y la revisión de su abordaje Teniendo en cuenta que en la Educación Sexual Integral se desarrollala formación integral de la persona, los educadores, habida cuenta de los varios aspectos de la sexualidad y de su incidencia sobre la personalidad, se esfuerzan, especialmente, por no separar los conocimientos de los valores correspondientes que dan un sentido y una orientación a las informaciones biológicas, psicológicas y sociales.

Educar en la afectividad y la sexualidad es sentar las bases para la trayectoria personal.

La afectividad implica una experiencia particularmente central del “ser uno mismo”. Es el modo en que somos impactados interiormente por las circunstancias que se producen a nuestro alrededor.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Karen Baukloh, integrante de la Fundación Emocionar Misiones, destinada a los docentes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del Instituto bajo la temática Afectividad y Educación.Fue una oportunidad de encuentro con los diferentes actores que forman el presente de la ESCUELA como tal.

 

 

 

Tenemos 36 invitados conectado(s)