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Martes, 10 Mayo 2022 11:53

TALLERES 2022

. NIVELES: INICIAL Y PRIMARIO

Cuatro nuevos talleres que se unen a la oferta extraprogramática del Instituto, se han iniciado recientemente, despertando y generando gran interés en el alumnado.

Se trata, por una parte, del Taller de Folklore, impartido por las profesoras Lucía Morel y Silvana Pereyra. Orientado preferentemente hacia alumnos y alumnas de tercero a séptimo grado, este taller pretende enseñar a los niños las principales danzas folklóricas de nuestro acervo cultural, a través de videos, coreografías y la práctica constante de nuestros bailes tradicionales.

La otra alternativa que ha concitado gran interés de nuestros niños es el taller de Emocionarte en la Escuela, guiado por las profesoras Cecilia Barrios Melot y Alicia Perucchi a los alumnos de Cuarto a Séptimo grado. Este taller pretende que los alumnos crean una interrelación entre las emociones, el arte y la expresión corporal, como proceso que favorece la acción educativa, educar en el arte para gestionar las emociones, aprendiendo así, los valores para fomentar una convivencia positiva.

El Taller de Huerta, dirigido a los niños de salas de 3, 4 y 5 años y coordinado por el profesor Horacio Núñez,  brinda el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales.

Poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.

El contacto con la naturaleza propiciará en ellos su capacidad de  asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.

La Robótica para niños es una disciplina que se enmarca en el ámbito educativo. Este Taller, a cargo de la profesora Lorena Domínguez,  acerca al alumno  de Primer Ciclo (Primero, Segundo y Tercer grado) al descubrimiento de la tecnología y la programación, dando pie a un aprendizaje dinámico y divertido.  Por lo que, el juego es clave en este proceso de descubrimiento en el que intervienen distintas áreas de estudio: matemáticas, ciencia y programación.   

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