1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 31 Agosto 2022 14:58

Jornada Taller

Se desarrolló en el Instituto, la Jornada Taller:” La Oralidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial y en el Nivel de Educación Primaria (Primer Ciclo).

 Organizado por el Departamento de Formación Continua. Participaron docentes del Instituto y  de las escuelas asociadas invitadas. La Supervisora del Nivel de Educación Inicial del SPEPM, la Prof. Andrea Aranda y el Supervisor del Circuito IX Zona Capital, el Prof. Esteban Tamis.

Dicho evento contó con la disertación del Lic. Antonio Marcelo Gimenez, Director Gral. de Control  Pedagógico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones. De extensa trayectoria en esta temática.

A través de este encuentro, las/os docentes, tuvieron la posibilidad de plantear un proyecto pedagógico contextualizado; apropiar herramientas para la sistematización de las prácticas pedagógicas y de gestión escolar para que, a partir de su desarrollo, aporten a los procesos de aprendizaje de sus estudiantes un proyecto sostenido y propedéutico, entendiendo que, para la toma de decisiones pedagógico-didácticas, es necesario la articulación horizontal y vertical permanente. Las actividades lúdicas con el lenguaje, abordadas desde la oralidad, fueron orientadas al desarrollo de una competencia lingüística y de procesos de pensamiento relevantes para la construcción de aprendizajes significativos.

Tenemos 23 invitados conectado(s)