“Fortaleciendo el Rol Docente en Educación Emocional y Derechos del Niño, Niña y Adolescente desde un Enfoque Integral, Socioemocional y de Protección de Derechos”. Resol. Minist. N°611/24.
Prácticas pedagógicas en clave de emociones y derechos del niño.
Se llevó a cabo el viernes 25 de abril pasado, con la asistencia de docentes de Instituciones de gestión estatal y privada de la provincia, de todos los niveles de educación.
Esta capacitación tiene como propósito sensibilizar y formar a los docentes en la importancia de los derechos del niño, niña y adolescente: y la educación emocional dentro del aula. A través de sesiones interactivas, se abordaron principios fundamentales como el respeto, la equidad y la protección infantil, garantizando un entorno seguro y estimulante para el aprendizaje.
Asimismo, se brindaron herramientas prácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes, promoviendo la empatía, la gestión de emociones y el bienestar integral.
La formación permitirá a los docentes fortalecer su rol como guías en el crecimiento socioemocional de sus alumnos, contribuyendo a una educación más humana, inclusiva y consciente de los derechos fundamentales de la infancia.