1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Viernes, 16 Junio 2017 07:54

FIESTAS PATRONALES SAN ANTONIO DE PADUA- DIÓCESIS DE POSADAS

1937- 80 años caminando junto al Señor en Comunidad" - 2017

Un 13 de Junio de 1937 se colocaba la piedra Fundamental de nuestra parroquia. Este noble acontecimiento nos lleva a recordar aquellos tiempos en que con esfuerzo y solidaridad se comenzaron a levantar los cimientos de nuestra querida Parroquia San Antonio. 

 El Barrio Rocamora se destacaba por sus caminitos de tierra y su gente emprendedora y solidaria. La Capilla San Antonio funcionaba donde hoy esta la salita de Primeros Auxilios, y en 1935, en un lote comprado y en otro donado por el vecino Darío Lima se inició la construcción de la Primera Capilla de madera, en el espacio donde se encuentra la parroquia actualmente; con un humilde salón de madera de12 x 25 metros al costado. 
Gracias a la colaboración y el trabajo de aquella pequeña y primera comunidad, “las rifas, empanadas, kermeses y asados donde colaboraban Doña Nini Lima y Doña Montejano, Doña Jiménez, entre otras; se recaudaron los fondos para su construcción de material. Algunos nombres como: Sergio Viñas, Hipólito García, Juan Cura, Montejano, Guillermo Ott, entre otros vecinos también entregaron su cooperación. 
Con mucho esfuerzo, en el año 1939 se puso en pie el templo de material, primero se construyó la nave central, luego el ala izquierda y más tarde el ala derecha.
No podemos dejar de recordar las primeras fiestas Patronales, eran muy concurridas y visitadas por la gente no solo de la comunidad sino también de los alrededores de la ciudad. La noche previa al día de San Antonio se realizaba una procesión con antorchas y luego de la Misa que era alumbrada con faroles “Petromax”, venían los fuegos artificiales que hacían la alegría de grandes y chicos. 
Al día siguiente se realizaba la procesión por el barrio, luego la Misa, y después los festejos con juegos populares donde se destacaban las “carreras de sortijas” y las típicas comidas donde familias enteras participaban del almuerzo comunitario. Y luego del almuerzo se remataba el “postre” que no podía faltar.
Fueron muchos los sacerdotes que dejaron su huella e incansable tarea misionera en nuestra comunidad, y no podemos dejar de nombrar algunos de ellos, como ser: Monseñor Jorge Kemerer, los padres Bolchuk, Amarilla, Fabiano y el inolvidable Padre Juan Roziak. Y hace no tanto tiempo nuestros queridos Padres, Domingo Rendiche, Ricardo Welbach, Carlos Banera, Juan Carlos Belgrano, Héctor Weller, Nito Oviedo, Rubén González, Silvio Troche, Alberto Barros, Marcos Szyszkowski, Alejandro Ferreira, Julio Freitag, Marcelo Szyszkowski,.Todos ellos eran enérgicos, buenos, nobles, caritativos, todos iguales. Sin su acompañamiento, entrega y amor no hubiera sido posible el crecimiento y fortalecimiento físico y espiritual de la comunidad.
Con los años se fueron uniendo otras obras que hoy nos acompañan, como la escuela parroquial Pedro Goyena, las Capillas San Ramón, Guadalupe y las Ermitas que se encuentran insertas en cada chacra que conforma nuestra Parroquia (Sagrada Familia, San Pantaleón, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís, San Antonio, Santa Catalina, Medalla Milagrosa, Ntra. Sra. del Milagro de Salta, Divino Niño, Virgen del Rosario de San Nicolás, Santa Rosa de Lima, San Roque González de Santa Cruz, San Blas, San Juan Diego, San Lorenzo, Virgen de Luján, Virgen de la Merced, Virgen de Fátima, Virgen de Schoenstatt). Es allí, que en cada ermita, donde animadas por el ejemplo de vida de San Antonio, familias enteras trabajan para el Reino de Dios.
Hoy nuestra comunidad participa de la vida cristiana comprometiéndose en diferentes grupos y actividades pastorales algunas de ellas son: Extraordinarios de la Comunión, Grupo Pre-Bautismal, Grupo Pre-Matrimonial, Grupo de Retiro de Parejas, Grupo de Oración de Jóvenes, Grupo Legión de María, Grupo Náutico, Catequesis, Ministros de música, Grupo de Liturgia, Comunidades Eclesiales de Base (Cebs), Secretaría Parroquial, Escuela Parroquial Pedro Goyena, Consejo Económico. Narcóticos Anónimos (Grupo Despertar) y Alcohólicos Anónimos.
Seguimos caminando como comunidad tomando el ejemplo de aquellos pioneros que germinaron nuestras raíces parroquiales.
En este 2017 el 8 de abril festejamos los 50 años de vida sacerdotal del Padre Emérito Domingo Rendiche con Misa de Acción de Gracias y Cena Comunitaria con el esfuerzo y colaboración de todos. 
Continuamos creciendo y mejorando día a día, y como San Antonio comprometidos en la Fe festejamos dando gracias por 80 años Caminando Junto al Señor en Comunidad.

Tenemos 24 invitados conectado(s)
  • Banner

  • Banner

Agenda 2021

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5