La propuesta de finalización consistió en brindar variadas estrategias metodológicas para que los futuros docentes, se acercaran a otras herramientas a fin de mejorar las habilidades de pensamientos en sus futuros Alumnos.
Desde ese lugar, vivenciaron desde la práctica, el trabajo con las Sensaciones, con las habilidades de Percepción e Investigación.
La riqueza de la capacidad perceptiva táctil, a través de un juego con los ojos vendados, les permitió modelar figuras, discerniendo y discriminando todos los estímulos que nos llegan a través de ese sentido.
Seguidamente se ejercitó con una actividad lúdica, la habilidad de Buscar alternativas con figuras insinuadas a partir de distintos trazos.
En Arte, se trabajó en esta oportunidad con Picasso, en su obra “Niña con barco”. Exploraron desde distintos puntos de vista y luego crearon un cuadro personal a partir de lo observado. Bautizaron la obra y luego se confrontó con la pintura original.
Utilizando otro recurso de la propuesta de FpN, se trabajó con una variante de la narrativa, compartiendo el banquete de Cenicienta. El saborear y el degustar son acciones que implican distintos actos mentales.
El juego final, consistió en un sorteo que permitió reflexionar sobre las actitudes éticas y los valores que se evidencian durante la participación en el mismo.
Luego de cada dinámica, la reflexión filosófica y la evaluación figuro analógica.con la participación de todos y la guía del Coordinador, hicieron que la experiencia fuera inolvidable.