1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Dirección de Capacitación
Jueves, 08 Julio 2021 12:13

EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS

Al reflexionar sobre Educación, Violencia y Discriminación, es insoslayable detenernos a pensar que estamos viviendo una etapa histórica en cuanto al proceso de ampliación de derechos y de igualdad ante la Ley, en nuestro país.

¿Cómo se puede enfocar la relación entre Educación y Derechos Humanos?

Este y otros interrogantes se generaron el sábado 3 de julio en el cursado de la Diplomatura Superior: Competencias Docentes para la Formación Integral.

El sábado 3 de julio se concretó el quinto encuentro del Postítulo: La Enseñanza de la Lectura, la Escritura y la Gramática en el Nivel Primario y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario.

Jueves, 08 Julio 2021 11:49

LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA

El sábado 3 de Julio,  continuando con el desarrollo de la Actualización,  se llevó a cabo el quinto encuentro. Iniciando el Módulo III: La Enseñanza de la Aritmética, donde se abordó el estudio y análisis de los Números Naturales y el Sistema de Numeración Decimal. Siguiendo con la modalidad del Postítulo, donde se prioriza el tratamiento de los módulos en forma transversal, también se abordaron contenidos del Módulo V: Uso didáctico del juego y las TICs.

Miércoles, 16 Junio 2021 20:00

LEER PARA EMOCIONARNOS Y DIVERTIRNOS…

Se realizó el sábado 12 de junio el cuarto encuentro de la Actualización Académica: “La enseñanza de la Lectura, la Escritura y la Gramática en el Nivel Primario y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario.

El sábado 12 de Junio se llevó a cabo el tercer encuentro de la Actualización Académica: “Repensar el aula como un espacio para el “hacer” y “construir” Matemática”.  

Miércoles, 16 Junio 2021 19:56

EDUCACIÓN EN VALORES

Se llevó a cabo el sábado 12 de junio, el segundo encuentro de la Diplomatura Superior: “COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL”.

El sábado 29 de mayo se concretó el primer encuentro de la Diplomatura Superior:

“Competencias Docentes para la Formación Integral”.

Se desarrolló el sábado 29 de mayo, el tercer encuentro de la Actualización Académica:

“La Enseñanza de la Lectura, la Escritura y la Gramática en el Nivel Primario y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario”.

Miércoles, 02 Junio 2021 21:07

El Conocimiento Matemático

“Repensar el aula como un espacio para el “hacer” y “construir” Matemática”

Continuando con el desarrollo del Módulo I: El conocimiento matemático, el sábado 29 de Mayo se llevó a cabo el segundo encuentro.

Se llevó a cabo en el día de ayer el Conversatorio virtual: “Pueblos Originarios: un abordaje desde el presente”. Organizado por el Profesorado de Educación Primaria y las cátedras: Práctica II, Ciencias Sociales y su Enseñanza I, Ciencias Sociales y su Enseñanza II, Ateneo de Ciencias Sociales.

Tenemos 27 invitados conectado(s)