1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 02 Junio 2021 21:07

El Conocimiento Matemático

“Repensar el aula como un espacio para el “hacer” y “construir” Matemática”

Continuando con el desarrollo del Módulo I: El conocimiento matemático, el sábado 29 de Mayo se llevó a cabo el segundo encuentro.

Teniendo presente que el docente de  hoy, y en particular el de Matemática, se le sugiere un nuevo comportamiento profesional, una nueva actitud hacia los alumnos, un conocimiento y habilidades pedagógicas flexibles según las distintas situaciones y contextos educativos, un conocimiento de la disciplina en sí y el conocimiento didáctico asociado a ella. En este encuentro se abordaron temas referidos a los objetos matemáticos, los conocimientos matemáticos y pedagógicos que debiera tener un docente, las concepciones de aprendizaje de la Matemática y los valores de enseñanza de la misma.

El trabajo de la jornada se vio enriquecido con los aportes de las experiencias docentes teniendo presente las cambiantes condiciones de aprendizajes que se dan en las clases de Matemática. Se resaltó la importancia de la actualización permanente para poder generar entornos de aprendizajes matemáticos que logren impulsar y motivar el trabajo de los alumnos. En este sentido, hoy en día la formación inicial y continua de docentes de Matemática se ve enriquecida por aportes de investigadores nacionales e internacionales que, según las particularidades de su contexto, intereses, etc., plantean estudios y obtienen resultados a los cuales se acceden con relativa facilidad.

Tenemos 21 invitados conectado(s)