Jornada Taller
Se desarrolló en el Instituto, la Jornada Taller:” La Oralidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial y en el Nivel de Educación Primaria (Primer Ciclo).
“Expo Posadas Ciudad Universitaria” 2022
Presentación de la 7° edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”
Se realizó el lunes 29 de agosto en el sum de la Municipalidad de Posadas. Organizado por la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos de la Municipalidad de Posadas.
FORMACIÓN CONTINUA Y EN SERVICIO
La oralidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, en el Nivel de Educación Inicial y en el Nivel de Educación Primaria (Primer Ciclo).
“La investigación en y desde el aula”
Departamento de Documentación e Investigación Conversatorio “La investigación en y desde el aula”
Mientras enseño continúo buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me indagó. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar o anunciar la novedad.” Paulo Freire
ISPG inicia su ciclo de Capacitaciones 2022
Los días 22 y 23 de abril se dictaron en el Instituto, los postítulos de Formación Continua, ofertados al colectivo docente y de preceptores para el presente año: Allí iniciaron su recorrido, cursantes de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia.
“EVALUACIÓN FORMATIVA E INTEGRAL”
El propósito de la evaluación es mejorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos, mediante la creación constante de renovadas oportunidades para aprender.
Educación para el Desarrollo
El sábado 4 de septiembre, se desarrolló el dictado del Módulo VII de la Diplomatura en el SUM del Instituto.
Se trabajó sobre sus aspectos fundamentales, sosteniendo que se trata de un proceso continuo, cuyo énfasis debe estar puesto en la toma de conciencia. Basarse en el conocimiento de la realidad y no confundirse con la tarea de informar, únicamente.
La Enseñanza de la Geometría
Continuando el desarrollo de la Actualización, el sábado 4 de septiembre se llevó a cabo el octavo encuentro. Abordándose temas como la finalidad del estudio de la geometría, la producción de conjeturas, el trabajo geométrico en la escuela y los problemas, reconociendo a éstos, como el corazón del hacer matemático.
El Proceso de Escritura
Se realizó el octavo encuentro del Postítulo, donde se trabajó la escritura de consignas para cada ciclo, grado, curso, según la propuesta de “valla y trampolín”.
“Toda consigna debe tener algo de “valla” y algo de “trampolín”(…)