Apoyo Pedagógico a las escuelas (APE)
Jornada de Fortalecimiento de la Didáctica de las Ciencias Naturales en el Nivel de Educación Primaria.
Con el objetivo de fortalecer los lineamientos didácticos del área de Ciencias Naturales y establecer acciones para el desarrollo de contenidos, competencias y capacidades, se realizó el viernes 4 de octubre una Jornada de Trabajo y Reflexión, en el SUM del Instituto.
Apoyo Pedagógico a las Escuelas (APE) en el ISPG
Ajedrez en el Instituto Jesús Niño
El pasado sábado 10 de agosto, nuestros estudiantes participaron con gran entusiasmo en el “XIX Encuentro de Ajedrez” celebrado en el Instituto Jesús Niño. Este evento, que reunió a jóvenes ajedrecistas de diversas edades, ofreció una jornada memorable y enriquecedora.
ALFABETIZACIÓN INICIAL EN EL ISPG
Repensar las prácticas de alfabetización, y abrazar nuevas metodologías que fomenten el aprendizaje activo y significativo.
Día de la Independencia de Argentina
El 9 de julio de 1816 es una fecha histórica para Argentina, ya que en ese día, en la Casa de Tucumán, se proclamó la independencia del país. Este acontecimiento marcó el nacimiento de una nación libre y soberana, separada del dominio colonial español.
XXIII Caminata Solidaria ISPG
20 de junio: Día de la Bandera
El 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. Belgrano fue abogado, economista, periodista, político, militar y, sobre todo, uno de los héroes más destacados e importantes de nuestro país.
General Martín Miguel de Güemes
El 17 de junio es una fecha significativa en Argentina, especialmente en relación con la figura de Martín Miguel de Güemes, un héroe nacional, ícono del federalismo y una figura central en la Guerra de la Independencia. Este día es para honrar su memoria y reflexionar sobre su legado en la construcción de la Nación.
EL ROL DEL PRECEPTOR EN EL ABORDAJE DE LA ESI
La función de los preceptores en las escuelas secundarias, está orientada a la acción principal de acompañamiento de las trayectorias escolares reales de adolescentes y jóvenes.