1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Jueves, 08 Julio 2021 12:03

LOS MATICES DEL VERBO EN LA NARRACIÓN Y EL GÉNERO DRAMÁTICO

El sábado 3 de julio se concretó el quinto encuentro del Postítulo: La Enseñanza de la Lectura, la Escritura y la Gramática en el Nivel Primario y en el Ciclo Básico del Nivel Secundario.

A partir del origen del teatro se propuso trabajar en el Nivel Primario y  en el Ciclo Básico del Nivel Secundario, los conceptos de rituales y ritos; y las relaciones con las prácticas sociales y culturales de la región: las peregrinaciones, las fiestas populares, los ritos familiares, etc.

Asimismo con los trailers de Cruella, Maléfica y La Bella y la Bestia, se orientaron propuestas de escritura de guiones teatrales y puesta en escena, centradas en: “Manos a los textos y acción”.

A pesar de su carácter efímero, el teatro para niños no pasa sin dejar huella y es una disciplina de aportes invalorables, porque de una forma inmediata y amena conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar y de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo.

Tenemos 34 invitados conectado(s)