Se realizó el sábado 25 de noviembre pasado, la instancia evaluativa y formativa de dicho postítulo. A lo largo de este tiempo, se trabajó para lograr adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para ser docentes especializados en esta área tan importante.
Durante las clases, se profundizó en los fundamentos teóricos y prácticos de la alfabetización inicial, entendiendo la importancia de brindar a nuestros estudiantes una base sólida en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Se exploraron diversas estrategias y metodologías, adaptándolas a las necesidades individuales de cada niño y niña, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades y competencias comunicativas desde los primeros años de vida, desde un enfoque sociocultural.
A lo largo de este postítulo, se tuvo la oportunidad de compartir experiencias y reflexiones que enriquecen la labor docente. Ha sido un espacio de aprendizaje colaborativo donde han podido intercambiar ideas, debatir y crecer como profesionales de la educación. Esta experiencia sin duda, ha permitido fortalecer la práctica y ha motivado a seguir investigando y capacitándose para brindar un aprendizaje de calidad a nuestros alumnos.
Convencidos de que cada uno se convertirá en un referente en la alfabetización inicial, y que serán capaces de despertar en sus estudiantes el amor por la lectura y la escritura.