1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Martes, 11 Junio 2024 09:41

EL ROL DEL PRECEPTOR EN EL ABORDAJE DE LA ESI

La función de los preceptores en las escuelas secundarias, está orientada a la acción principal de acompañamiento de las trayectorias escolares reales de adolescentes y jóvenes.

 Los preceptores ocupan un lugar significativo, ya que son la figura más cercana a ellos y con menor rotación diaria en la escuela. Frente al anonimato que sufren los jóvenes en el secundario, el preceptor es aquel que mira, escucha y acompaña, que va construyendo una mirada integral de sus trayectorias personales y educativas. Por lo tanto, ocupa un lugar estratégico, fundamental y dinámico en la organización escolar. Es el adulto que está presente, genera vínculos, guía y orienta la trayectoria de cada uno de los alumnos a su cargo.

En este marco necesitamos fortalecer la función educadora del preceptor, que trabaja en la construcción de una escuela secundaria inclusiva, pluralista, abierta y capaz de contener educativamente a las nuevas generaciones.

Se inició con importante asistencia de preceptores de diferentes Instituciones de Gestión Estatal y Privada el primer encuentro, el jueves 6 de junio. Organizado por el Instituto Superior Pedro Goyena y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica. Estuvieron presentes el Rector Prof. Fernando Daniel Tur y el Secretario Episcopal para la Educación Católica el Lic. Luciano Matijas, para dar la bienvenida a los cursantes.

Tenemos 63 invitados conectado(s)