1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 04 Septiembre 2019 10:18

ACTIVIDAD SALUDABLE

En el marco de las proyecciones del departamento de Educación Física del I.S.P.G. para los alumnos del nivel secundario, el pasado martes 2 de septiembre se llevó a cabo una jornada de caminata y ejercicios al aire libre.

Pudieron ser partícipes en esta ocasión los alumnos de 3° año orientaciones Ciencias Sociales y Humanidades y Economía y Administración, respetando cada uno sus turnos de clases del espacio curricular que los convocó. Iniciaron con una caminata hasta la Costanera de la ciudad de Posadas, y una vez allí participaron de circuitos de actividad física, para luego volver al establecimiento educativo también caminando.

La jornada se enmarcó en un proyecto que pretende dar respuesta a la necesidad de cumplimentar los contenidos que se plantean en el diseño curricular que presenta como uno de sus ejes “Vida en la naturaleza y al aire libre”, que precisa programar una actividad diferente a las clases habituales de Educación Física. Los alumnos deben incorporar experiencias fuera del ámbito de la clase mencionada por lo que el instituto decide brindarles la posibilidad de realizar una actividad que los movilice de su lugar de confort y puedan descubrir dentro de las posibilidades que ofrece nuestra ciudad una alternativa que además de recreación les posibilita ejercitar físicamente

Tenemos 26 invitados conectado(s)