1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Viernes, 11 Agosto 2023 00:00

Nuevas Ofertas Educativas. Formación Continua. 2023

Actualización Académica: “La Enseñanza de la Lectura, la Escritura y la Gramática en el Nivel Primario y el Ciclo Básico del Nivel Secundario”.

La propuesta de la escuela, sobre todo en el Nivel Primario necesita crear un marco en el cual tenga sentido para los niños leer y escribir textos con significatividad. En este marco, se avanzará en el proceso de comprensión y producción de textos, y tendrán más oportunidades para reflexionar acerca de los distintos problemas que la lectura y la escritura plantean.

Es en este sentido que “La enseñanza de la Literatura y la Gramática desde el enfoque socio histórico cultural” cobra sentido para el enriquecimiento de una práctica áulica acorde a las necesidades que el contexto requiere. Pues es función de la Lengua y Literatura formar a los estudiantes en la autonomía creciente y reflexiva de su propio proceso de lectura y escritura.

                                                                                                                                             

Actualización Académica: “La Alfabetización Inicial y el Fortalecimiento de la Oralidad desde un Enfoque Sociocultural en el Nivel de Educación Inicial y Primer Ciclo del Nivel de Educación Primaria”.

La alfabetización inicial del alumno implica enseñarle a leer y escribir. Y a su vez, estar alfabetizado, es cumplir con dos objetivos fundamentales: la finalidad de la lectura y el texto. Comienza en el Nivel Inicial con niños de 4 y 5 años y continúa hasta la edad de los 8 y 9, pero ya en otro nivel educativo, en el Nivel Primario.

Abordar la enseñanza de la alfabetización inicial con el trabajo conjunto del Nivel Inicial y Nivel Primario permitirá fortalecer los vínculos entre los niveles, organizar y potenciar los diferentes recursos, consolidando e inaugurando trabajos de enseñanza compartidos. La articulación pondrá en diálogo lo curricular en tanto propósitos de cada Nivel, las prácticas docentes, la organización del trabajo escolar y los modos de enseñar, de aprender y de evaluar tanto las actividades de los docentes y los aprendices como también la de los estudiantes entre sí.

Es el objetivo del Departamento de Formación continua del Instituto Superior Pedro Goyena actualizar y fortalecer estas instancias formativas.

Tenemos 32 invitados conectado(s)