1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Lunes, 17 Septiembre 2018 14:44

17 de septiembre: Día del Profesor en Argentina

Esta fecha especial y de reconocimiento agasaja a esas personas que dedican su vida a formar y entregar todo su conocimiento en pos de los demás: los profesores.    La conmemoración este 17 de septiembre en Argentina es por el día de la muerte del docente José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor argentino, nacido en Buenos Aires el 13 de junio de 1842.

Desde muy joven, Estrada colaboró en diferentes periódicos juveniles y cuando tenía 22 años fue proclamado como "el primer escritor del país" por su libro 'Comuneros del Paraguay'.

Por sus ideas en contra de la Ley 1420 de educación, que sostenía la educación pública, gratuita, obligatoria y laica, fue destituido de sus cargos en 1884, lo que causó un gran revuelo y repudio entre sus alumnos. De hecho, muchos fueron a su casa para homenajearlo y agradecerle por sus clases, a lo que el profesor respondió: "De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad"

Tenemos 28 invitados conectado(s)